A veces pensamos que para ser felices necesitamos de muchos lujos complicados e innecesarios y grandes inversiones. Nada más alejado de la verdad!!!
Las cosas sencillas que nos rodean, caras o muy baratas, pueden llegar a aportarnos mucho más satisfacción verdadera. Pueden llenarnos de un bienestar interior profundo y develar en nosotros una autenticidad que no conocíamos.
Pero, qué es la sencillez y qué es el lujo innecesario?
El lujo innecesario es simple de detectar y de definir.
El lujo innecesario es todo aquello que sobra. Punto! No hay más definición que esta.
La sencillez es, en mi experiencia, un baño limpio; es una cocina luminosa y ordenada y es la vista de un jardín, pequeño o grande, bien cuidado desde un ventanal correctamente ubicado.
La sencillez también es un dormitorio ventilado con sábanas frescas y limpias sobre una cama cómoda.
Con qué combinan estos cuatro o cinco elementos? Con TODO!!!
Con qué combinan estos cuatro o cinco elementos? Con TODO!!!
Lo que hace de tu casa un lugar que rezuma tu personalidad propia y única son, justamente, los detalles elegidos y colocados con amor y delicadeza por vos mismo.
Es muy importante que no saturemos el ambiente para que cada elemento ocupe el lugar especial que se merece. Los muebles, detalles y accesorios no son cuestión de moda, son total y absolutamente pasionales.
La belleza está en la delicadeza que demostremos al colocar cada cosa en "su" lugar. Tiene que ver con "resentir"en dónde, en qué rincón, "pide"cada objeto ser ubicado.
Realmente no importa el estilo que elijamos, tampoco importa el valor material de los muebles y accesorios que nos gustaría ubicar en cada ambiente. Lo que importa es el respeto que tengamos a nuestros gustos particulares. Es tener la honestidad de prestar atención a nuestros sentidos y a nuestra propia manera de percibir la belleza en cada objeto, mueble o espacio.
Definitivamente, podemos comprarnos ese sofá de cuero negro increíble y para el cual estuvimos ahorrando 6 años, y, al lado, ponerle-sin complejos- a nuestra cocina recién renovada las puertas de palets reciclados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario